Deliciosa, la cheesecake es una torta a base de queso, que suma día a día nuevos adeptos y diferentes versiones. Ideal para el postre, la merienda, las celebraciones y especialmente el bajón, en esta ocasión te enseñamos a hacer una cheesecake de ricota y chocolate blanco que te va a deslumbrar. Y también, hacer volar.
Ingredientes
(para 6 porciones)
Galletitas tipo Lincoln – 1 paquete
Ricota – 330 gr
Azúcar – 60 gr
Huevos – 1,5 u
Yema – 1 u
Chocolate blanco derretido – 100 gr
Finlandia Light – 100 gr
Ralladura de limón – 1/2 u
Crema fresca – 130 gr
Frutillas – c/n
Confitura de jengibre – c/n
Chocolate blanco – c/n
Cannabis para 6
Cheesecake de ricota y chocolate blanco: paso a paso
La torta
En un aro o asadera moler un paquete de galletitas tipo Lincoln con 100 gr de manteca cannábica derretida hasta que quede como pegote, ya que va a ser la base de la torta. Derretir el chocolate blanco a baño maría y reservar. En una minipimer o procesadora procesar, en el siguiente orden, la ricota junto con el azúcar, los huevos, la yema, el queso Finlandia, el chocolate blanco derretido, la ralladura de limón y la crema. Si no hay minipimer, se puede hacer en un bowl desarmando la ricota con paciencia siempre que sea cremosa. Una vez procesada agregar a la base.
Cocción
Hornear a fuego bajo por 30 minutos aproximadamente hasta que apenas coagule la superficie de la torta. Esta no debe quemarse, sino que tiene que estar firme y blanca. Dejar enfriar y decorar con frutillas, confitura de jengibre y chocolate blanco. Reservar en la heladera hasta consumir.