A medida que avanzan las regulaciones del cannabis en muchos países, los cambios se aceleran. Y de la mano de esos transformaciones legales, sociales y culturales aparecen innovaciones tecnológicas. En este caso una máquina para hacer extracciones de cannabis.
Según una encuesta hecha por Azuca, compañía desarrolladora de comestibles de cannabis, en el mega mercado legal que se desarrolla en Estados Unidos, el 53% de las personas aseguran haber incrementado el uso de estos productos.
Además, el 54% destacó que “actualmente busca que las bebidas y alimentos que contienen THC o CBD tengan efectos más fuertes y en menor tiempo”.
La mejor forma de lograr este objetivo es con aceites obtenidos a través de extracciones. Pero muchas veces, los usuarios no conocen cómo se realizó el proceso para obtenerlo o qué tipo de genéticas se utilizaron.
Incluso, muchas compañías implementan distintas sustancias para ahorrar costos, llevado a quienes desean usar cannabis en formato comestible a crear su propio aceite para luego generar sus propias bebidas o alimentos.
De todas formas, este proceso puede resultar complejo y dificultoso de llevar a cabo. Es allí donde los fundadores de la empresa israelí GreenPoint vieron una oportunidad de mercado que, a su vez, ofrece una solución a estas personas: un extractor de aceite que ya es considerado como “el Nespresso del cannabis”.
Cómo funciona la última máquina para hacer extracciones de cannabis.
“El aceite de cannabis puede ser ingerido a través de comida, de bebidas, con gotas por vía oral o mediante vaporización, todas las cuales son alternativas significativamente más saludables que fumar”, asegura Ben Leibusher, CEO y fundador de GreenPoint.
Y agrega: “Al observar los países que han optado por legalizar el cannabis recreativo, se puede ver el cambio de fumar a los aceites. Dentro de los primeros años desde el momento en que se regula el mercado, los aceites comienzan a ocupar más del 50% de la participación de los usuarios”.
A partir de estos datos, Leibusher y sus socios desarrollaron PureDrop, un dispositivo que realiza extracciones en 90 segundos y posibilita al usuario pasar de la flor al aceite completo en un proceso que lleva 15 minutos.
“Es 100 veces más rápido que cualquiera de las otras opciones en el mercado”, destacan desde la empresa.
Para su funcionamiento, el usuario pone sus cogollos en una cápsula que se inserta en la máquina. Luego aprieta un botón y comienza el proceso.
Por sí solo, el PureDrop también descarboxila la flor, lleva a cabo la extracción y culmina con la infusión. De esta manera, se obtiene aceite de cannabis de espectro completo y sin solventes.
“Puede parecer un poco pretencioso incluso decir esto, pero Green Point hoy está donde Nespresso estaba hace 20 o 25 años, porque somos pioneros en lo que hacemos”, señala Leibusher.
Cuánto cuesta la última máquina para hacer extracciones de cannabis
La máquina, cuyo tamaño es similar al de una cafetera, se comercializa a 420 dólares, aunque suele haber promociones con descuentos de hasta el 30%.
Además, con la compra suelen incluir sin costo un segundo dispositivo llamado Pod Maker, que permite crear cartuchos con mezclas genéticas personalizadas que luego pueden insertarse en vaporizadores.
“Queríamos abrir una nueva puerta de posibilidades para disfrutar del cannabis y hacer los extractos más puros posibles”, indica Ben Leibusher. Y finaliza: “Con PureDrop, ahora es tan fácil crear aceites puros y naturales como preparar una taza de café”.