Además de sabrosa y una buena excusa para compartir con amigos, esta pizza de coliflor también es una comida saludable. Se trata de animarse a probar cosas nuevas, como esta opción crocante. Sabores exquisitos y grandes beneficios para el organismo garantizados más un plus volador.
Ingredientes
BASE
Coliflor – 1 cabeza mediana
Almendras – 100 gr
Huevos – 2 unidades
Mozzarrella – 40 gr
Queso parmesano – 40 gr
Ajo en polvo – 1 cdita.
Orégano seco – 1 cdita.
Sal y pimienta – A gusto
SALSA
Tomates en conserva -1/4 de taza
ARMADO
Mozzarella – 60 gr
Hinojo – 1/2 unidad
Queso parmesano – 40 gr
Albahaca – 1/4 de taza
Aceite de oliva – A gusto
Cannabis para seis personas
Pizza de coliflor: paso a paso
1. Primero picar, procesar o rallar una cabeza de coliflor hasta que tenga textura similar a la del arroz. Esparcir sobre una placa y llevar al horno a 200 °C por 10 minutos, enfriar, volcar sobre un paño de cocina y exprimir la mayor cantidad de líquido. Este paso nos asegura una base crocante.
2. Poner la coliflor en un tazón y combinar con las almendras procesadas, los huevos, los quesos rallados, el ajo, el orégano, la sal y la pimienta.
3. Esparcir la mezcla sobre una placa con papel encerado, aplastar con los dedos hasta que tenga 1 cm de espesor y llevar al horno a 200 °C por 10 minutos o hasta que esté dorada.
4. Sacar del horno y armar la pizza a gusto. Usar como base 1⁄4 de taza de tomates en conserva o una buena salsa casera de tomates secos. Esparcir sobre la base, agregar la mozzarella y el hinojo cortado en láminas y hornear hasta que se gratine.
5. Terminar con las hebras de parmesano y las hojas de albahaca. El toque volador se lo damos al final con un buen chorro del aceite cannábico filtrado obtenido de la cocción a baño maría del aceite de oliva con el cannabis por alrededor de 40 minutos. Aventúrense a probar con los ingredientes de su predilección. En una pizza de coliflor, el cielo es el límite.