A la hora de los dulces, la cheesecake es el postre favorito de muchos y en los últimos años se volvió una preparación realmente popular, con infinidad de variaciones y agregados. Te presentamos una versión muy especial: una cheesecake cannábica con coco y maracuyá.
Se dice que su origen se remonta a la antigua Grecia y que su primer período de fama como preparación lo vivió en las Olimpíadas de 776 antes de Cristo. Se trataba de una preparación ligeramente diferente, con harina, trigo, queso y miel que se amalgamaban y horneaban. Su contenido nutricional y la simplicidad de los ingredientes y preparación volvieron a las “tortas de queso” un plato que se expandió por todo el mundo.
En el siglo XX, con la creación del queso crema, nació una nueva versión, la que conocemos y disfrutamos hoy en día, acompañada con salsas de diferentes sabores. Por supuesto, existe una versión cannábica.
Ingredientes
Para 6 porciones:
Base
Galletitas de coco – 300 gr
Manteca cannábica – 100 gr (con cannabis para 6 personas)
Relleno
Queso tipo Finlandia – 600 gr
Leche de coco – 300 cc
Azúcar común – 160 gr
Huevos – 2 u
Salsa
Pulpa de maracuyá – 200 gr
Azúcar común – 200 gr
Paso a paso: Cheesecake cannábica de coco y maracuyá
La base
Forrar una base de aros individuales con papel aluminio. Mezclar las galletitas procesadas con la manteca fundida cannábica y colocar en la base de los aros presionando para que queden bien firmes.
El relleno
Mezclar o procesar todos los ingredientes, verter la preparación dentro de los aros y hornear a fuego medio de 20 a 30 minutos. Salen de 6 a 8 porciones dependiendo de la medida del aro.
La salsa
Llevar a fuego la pulpa del maracuyá con el azúcar hasta que tome consistencia. Bajar la temperatura y cubrir la superficie de las cheesecake.