Los vaporizadores son equipos que permiten inhalar el cannabis a partir de la evaporación de los compuestos activos que contienen los cogollos.
La clave de estos dispositivos es que permiten el uso de cannabis sin combustión, lo que hace que el proceso sea mucho más saludable. Por ese motivo son muy recomendados para las personas que son usuarias medicinales.
La clave de estos dispositivos es que permiten el uso de cannabis sin combustión, lo que hace que el proceso sea mucho más saludable.
Al no generar generar componentes tóxicos producto de la combustión, es el método más empleado para el uso medicinal de cannabis por vía inhalada.
Tipos de vaporizador
Los vaporizadores se dividen en dos grandes grupos según el modo en que evaporan la resina del cannabis. Están los vaporizadores de conducción y los de convección.
Los vaporizadores de conducción calientan el cannabis triturado en una cazuela de metal, vidrio o cerámica haciendo evaporar la resina. Los vaporizadores de convección hacen pasar aire caliente por el cannabis y de esa manera se liberan sus compuestos activos. Sin embargo, en la actualidad muchos vaporizadores utilizan una combinación de ambos sistemas.
Algunos vaporizadores calientan el cannabis triturado en una cazuela de metal, vidrio o cerámica haciendo evaporar la resina. Otros hacen pasar aire caliente por el cannabis para que libere sus compuestos activos.
Los vaporizadores para cannabis fueron ideados en un principio para ser utilizados con materia vegetal seca y existen modelos y adaptadores para utilizarlos con extractos o resinas.
El universo de los vaporizadores está repleto de modelos. La calidad de los dispositivos varía, pero en líneas generales hay vaporizadores de escritorio y portátiles. Por supuesto, actualmente el costo no es bajo, especialmente si tenemos en cuenta que son importados.
Un vaporizador no es lo mismo que un vapeador. Los vapeadores se desarrollaron para usar extracciones líquidas con agregados que hacen más notable y densa la producción de vapor.
Existen también modelos de vapeadores que utilizan cartuchos de extracciones de cannabis aunque su seguridad fue puesta en duda en los últimos tiempos.
Cómo funcionan
Te lo explicamos en dos infografías.
Mantenimiento y cuidado
> Respetar los tiempos de carga de batería indicados por el fabricante.
> Evitar las imitaciones de primeras marcas, ya que no están homologados los materiales utilizados en su fabricación y pueden contener elementos nocivos para la salud. No olvidar que muchos materiales al ser calentados pueden liberar subproductos tóxicos.
> Limpiar el vaporizador siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizar en lo posible alcohol isopropílico, tridestilado o medicinal para evitar dejar trazas de productos químicos nocivos.