Los muffins vienen bien para cualquier momento del día. Usualmente los comemos dulces, pero también pueden hacerse salados. A continuación te contamos cómo hacer unos muffins cannábicos de queso azul: súper deliciosos y voladores.
Ingredientes
Para 12 muffins cannábicos:
LECHE ENTERA CANNÁBICA – 150 ml
MANTECA – 100 gr
HARINA 0000 – 200 gr
SAL – 1 cdita
POLVO DE HORNEAR – 2 cditas
HUEVOS – 3 u
QUESO AZUL – 150 gr
PASAS RUBIAS – 50 gr
PUERRO SALTEADO – 2 cdas
ACEITE DE OLIVA – c/n
ORÉGANO FRESCO – 1 puñado
(CANNABIS PARA 3)
Paso a paso: Muffins cannábicos de queso azul
La crema
En una olla a fuego bajo, calentar la leche cannábica y la manteca hasta esta que se derrita, evitando siempre que la leche hierva. Vertir la mezcla en una licuadora por 2 minutos o hasta que la mezcla se vea espumosa. Colocar la crema en un recipiente y refrigerar durante unas 6 horas aproximadamente.
La mezcla
Cortar los puerros y saltearlos en aceite hasta que estén dorados. Poner la crema previamente hecha en un bowl con los huevos y mezclar. Agregar los ingredientes secos: la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclar todo con una cuchara de madera o espátula de goma. Agregar el queso azul pisado con un tenedor y, por último, las dos cucharadas de puerro salteadas y las pasas de uva.
Cocción
Poner la mezcla en pilotines de muffins en una muffinera y cocinar a fuego medio 20 minutos o hasta que se dore la superficie. Dejar que se enfríen. Espolvorear con un puñado de orégano fresco y los muffins cannábicos de queso azul están listos para disfrutar.