A diferencia de otros postres, uno de los ingredientes esenciales de la carrot cake es, como su nombre lo indica, la zanahoria. Esto puede generar cierto prejuicio y rechazo de algunas personas, sin embargo es cuestión de probarla y sumergirse en el viaje de sabores que propone esta torta.
Esta receta, además de llevar esta hortaliza naranja, lleva otro ingrediente extra que hará de la experiencia un vuelo en todo sentido.
Ingredientes
Para seis porciones
Azúcar rubia 260 – gr
Huevos – 3 u
Ralladura de naranja – 1 u
Esencia de vainilla – 1 cda
Aceite de oliva cannábico– 200 gr
Zanahoria rallada – 500 gr
Nueces molidas – 120 gr
Harina integral – 320 gr
Polvo de hornear – 3 cdas
Canela en polvo – 1 cda
Pasas – 120 gr
Azúcar impalpable – 500 gr
Jugo de naranja – 1 u
(cannabis para 6 personas)
Paso a paso: Carrot cake cannábica
El budín
En una batidora eléctrica batir los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la canela. Cuando la mezcla esté bien cremosa agregar el aceite cannábico en forma de hilo.
Fuera de la batidora agregar la zanahoria rallada, las pasas, las nueces molidas, la harina integral, la ralladura de naranja y el polvo de hornear. Mezclar bien con la ayuda de una espátula. Verter en una budinera enmantecada y enharinada. Hornear a 150 °C por 40 minutos o hasta que esté cocido en su interior.
Nos podemos asegurar de que está cocido, pinchando con un escarbadientes hasta el interior del budín, si sale seco es que ya está listo. Desmoldar sobre una rejilla y bañar con la cobertura de naranja. Rinde dos budines medianos.
La cobertura
Colocar el azúcar impalpable en un bowl e ir agregando el jugo de naranja de a poco mientras mezclamos, hasta lograr una crema. Reservar para agregar luego.