A la hora del postre, café o bajón no hay nada mejor que una rica torta. El pastel tres leches es un tradicional postre latinoamericano, que se destaca tanto por su sabor dulce como por su esponjosidad. A continuación te ensañamos a hacer su versión argentina y bien cannábica.
Ingredientes
(para 6 porciones)
Para el bizcochuelo
Huevos – 6 u.
Azúcar – 6 cdas grandes
Harina 0000 – 6 cdas grandes
Esencia de vainilla – 1 cdita.
Para el baño de dulce
Dulce de leche – 2 tazas
Crema – 2 tazas
Leche – 2 tazas
(Cannabis para 6)
Paso a paso: Pastel tres leches
El bizcochuelo
Romper los huevos en un bowl y batirlos con batidora eléctrica un minuto, echarles el azúcar y seguir batiendo hasta que tripliquen el volumen. Agregar la esencia de vainilla y las cucharadas de harina tamizada y mezclar con una espátula de forma envolvente. Poner en un aro o en un molde para torta. Si no tenemos, podemos usar cualquier fuente cuadrada apta para horno.
Enmantecar y enharinar el molde, poner la mezcla del bizcochuelo y hornear en horno moderado más o menos 40 minutos, hasta que se pueda pinchar con un palito y este salga seco. Una vez terminado el bizcochuelo, hay que pincharlo por su superficie con un escarbadiente para que eso haga de esponja y absorba el baño.
El baño de dulce
Calentar la crema y mezclar en el fuego con la leche cannábica y el dulce de leche cuidando que no se queme el fondo. Una vez que esté todo integrado y caliente, verterlo sobre el bizcochuelo pinchado adentro de una fuente donde pueda rebalsar, de modo que si sobra, el sobrante se debe volver a tirar encima hasta que el bizcochuelo quede bien húmedo. Dejarlo reposar una noche en heladera antes de servir.