En el universo vegetal también existe el albinismo. En el cannabis albino veremos que los tejidos de las plantas aparecen blancos o muy pálidos, debido a la falta de pigmentación.
Esto puede estar provocado por un fallo genético o, en algunos casos, por factores ambientales, como intenso estrés lumínico.
Variegación
Por otro lado hay un mutación similar que es la variegación. En ambos casos observamos decoloración de hojas o brotes.
El albinismo puede estar provocado por un fallo genético o por factores ambientales, como intenso estrés lumínico.
Lo más común en este tipo de plantas es ver hojas donde se combinan dos colores, formando un patrón de pigmentación muy extraño, porque los genes encargados de codificar esa característica se expresan de manera diferente.
El resultado son hojas mitad verde oscuro, mitad verde claro o áreas de plantas de color normal, mientras que otras áreas tienen un tono más claro, lo que crea un efecto visual.
Desventajas del cannabis albino y variegación
Como la falta de pigmentación está asociada a la falta de clorofila, la capacidad fotosintética está disminuida. Esto significa que si nuestra planta está en gran parte afectada por esta condición podría verse reflejado en menor ritmo de crecimiento y de producción.
Eso no implica que no podamos llevar adelante el cultivo de este tipo de ejemplares, pero es importante no esperar de ellos algo que no podrán darnos.