El cine es uno de los grandes templos de la cultura cannábica. Y cada vez son más las ceremonias en las que el séptimo arte celebra y piensa a la planta.
Entre el 22 y 23 de septiempre, la ciudad norteamericana de Fort Collins, en el estado de Colorado, celebrará la segunda edición del Festival Cultural de Cine Cannabus.
Durante las dos jornadas, patrocinadas por Infinite Wellness Center, el dispensario de marihuana más grande del norte de ese estado, se podrán ver películas donde el cannabis es protagonista.
Según los organizadores el festival tiene por objetivo “mostrar películas entretenidas y educativas sobre cannabis –tanto largometrajes como cortometrajes de diversos géneros- con la esperanza de seguir estimulando la transformación y la expansión de la cultura cannábica”.
Entre las películas de clásico humor marihuano podrá verse “Re loco en Brooklyn” (Rory Rooney) donde se narran las aventuras de un muchacho que decide probar suerte como vendedor de cannabis puerta a puerta en Nueva York. O también el corto “Viajando con mis viejos” (Meghan Weinstein) en la que los padres de un joven artista se entrometen en pleno despegue psicoactivo del protagonista.
Pero cuidado, no se trata sólo de una lista de comedias con gente abrazada a un bong o contemplando mudas un porro monumental. Un ejemplo es “Cosecha oscura” (James Hutson) que cuenta la improbable alianza entre un cultivador y un policía para atrapar a un asesino entre los jardines ilegales de California.