Purple Thai es una variedad 80% sativa y 20% de índica, nacida de un cruce de Highland Oaxacan Gold por Chocolate Thai.
De la primera heredó principalmente la potencia: puede alcanzar niveles de un 20 a un 24% de THC. De la segunda recibió una exquisita combinación de sabores: entre chocolate y café.
Es una planta que se desarrolla bien en climas húmedos y calurosos: si no se cuenta con estas características en exterior, es una planta recomendada para cuartos de cultivo
Visualmente es una planta que se destacada, sus cogollos tienden al púrpura oscuro y de una estructura densa.
Si bien no se destaca por su aroma, su sabor es cremoso, con toques de nuez y matices cítricos que se destacan en un humo denso.
Su efecto es pura energía y, por sus altos contenidos de THC, la experiencia de probarla es sumamente intensa.
Es un gran generadora de bienestar, pero para quienes no tienen horas de vuelo con variedades fuertes, es recomendable tomarse el viaje con calma. Ideal para disfrutar charlas creativas, y también para el uso terapéutico: mejora el apetito y contrarresta la fatiga.
Es una planta que se desarrolla bien en climas húmedos y calurosos: si no se cuenta con estas características en exterior, es una planta recomendada para cuartos de cultivo donde pueden controlarse.
Por su herencia sativa, su floración en exterior puede durar de 11 a 13 semanas. Pero la recompensa es una gran y deliciosa producción.