El cannabis es un probado analgésico. Tan elocuentes son las evidencias que la NFL (Liga Nacional de Fútbol) de Estados Unidos le propuso al sindicato de jugadores (NFLPA) trabajar juntos en un estudio sobre los efectos de la marihuana en el tratamiento del dolor.
Se trata de un deporte donde las lesiones son extremadamente comunes y, muchas de ellas, generan dolores crónicos. Los jugadores, salvo excepciones, tienen carreras breves que no superan en promedio los 3 años y medio. Es por las consecuencias físicas del juego que existe un gran abuso de analgésicos, incluso de opiaceos. Pero, desde que las leyes que regulan el cannabis medicinal comenzaron a multiplicarse en Estados Unidos, la opción de tratar el dolor con la planta se extiende cada vez más entre los jugadores lesionados o retirados.
Si bien la persecución a usuarios de cannabis dentro de ese deporte ya no es lo que era, aún los jugadores son castigados con medidas disciplinarias si resultan positivos en un test.
Las autoridades de la Liga aún están a la espera de una respuesta por parte del sindicato que, a su vez, ya está realizando sus propios estudios respecto a los efectos terapéuticos del cannabis.
Dentro de la NFL, sólo existen 32 equipos y un máximo legal de 53 jugadores en cada uno, sin embargo el fútbol americano es el deporte más popular en los Estados Unidos. En 1985 le ganó ese lugar al baseball. El último Super Bowl, considerada la gran final de la liga, fue visto por más de 100 millones de personas.