Grecia acaba de anunciar que regulará el cannabis con fines medicinales. “Desde ahora, el país da vuelta la página y se suma a los países donde la entrega de cannabis medicinal para quienes lo necesitan es legal”, así lo anunció el primer ministro Alexis Tsipras.
Aún se desconoce la forma en que los pacientes podrán acceder al cannabis. La regulación del autocultivo, de momento, es una incógnita. Lo mismo pasa con la posibilidad de que se habilite la producción a gran escala. Sí se dió a conocer que a partir de ahora los médicos podrán empezar a prescribir la planta sin ser penalizados.
Al mismo tiempo, en un país en plena crisis financiera no se descarta que la decisión griega, además de razones humanitarias innegables dados los evidentes beneficios terapéuticos de la planta, tenga también proyecciones económicas. La industria del cannabis medicinal genera trabajo y ganancias, es un hecho. En Canadá, país pionero en regulación de usos medicinales, según la prestigiosa consultora Deloitte el mercado de marihuana legal genera más movimiento económico que el mercado de cerveza, vino y bebidas blancas juntos.