Si te gustan los snacks salados, estos bastones de polenta crujiente te van a fascinar. La receta es muy fácil e ideal para compartir. ¡Hacé la listita del súper y manos a la obra!
Ingredientes
(para 30 bastones)
Para los bastones
LECHE (O CALDO) – 1,5 l
AJO – 2 dtes
MANTECA – 100 gr
POLENTA INSTANTÁNEA – 340 gr
MANTECA EXTRA FRÍA – 100 gr
OLIVAS NEGRAS – 160 gr
POLENTA INSTANTÁNEA EXTRA – 500 gr
QUESO RALLADO GOUDA O PROVOLONE – 300 gr
ROMERO FRESCO – 1⁄2 taza
SAL – c/n
Para la salsa fresca de tomates
TOMATE PERITA – 5 u
AJO – 1 dte
ACEITE DE OLIVA – 2 cdas
HIERBAS FRESCAS PICADAS – opcional
(cannabis para 3)
Bastones de polenta crujiente: paso a paso
Para los bastones
Para estos exquisitos bastones de polenta crujiente tenés que derretir la manteca cannábica en una cacerolita y llevarla al fuego con la leche y el ajo picado; llevar a hervor. Reducir el fuego a medio y gradualmente agregar la polenta (en forma de lluvia y revolviendo constantemente con cuchara de madera para que no se formen grumos).
Una vez que espese, cocinar durante un minuto más sin dejar de revolver. Apagar el fuego e incorporar inmediatamente la manteca extra fría, revolver bien. Agregar el queso rallado, las olivas picadas y el romero; revolver hasta integrar. Agregar la sal. Aceitar una placa de 40 x 50 cm, volcar ahí la preparación caliente y llevar a la heladera hasta que se enfríe.
Precalentar el horno a fuego medio. Una vez frío el bloque de polenta, desmoldarlo con cuidado (sin romperlo) sobre una tabla y cortar en bastones de igual tamaño. Rebosar cada bastón con la polenta extra. En una placa aceitada disponer los bastones, hornear por 20 minutos, dar vuelta los bastones y hornear 10 minutos más o hasta que estén dorados.
Para la salsa
Rallar los tomates con un rallador, salar, agregar el ajo, el aceite de oliva y las hierbas picadas.