Necochea ya tiene su propia ordenanza sobre cannabis medicinal. El proyecto que fue aprobado ayer busca garantizar el derecho al autocultivo. También impulsa la producción local de derivados del cannabis.
Días atrás, también a orillas del Atlántico, Villa Gesell sancionó una ordenanza similar.
Como en la mayoría de las ordenanzas aprobadas en todo el país, en Necochea se creará un Concejo Consultivo formado por representantes del Ejecutivo local, concejales, usuarios de cannabis medicinal y familiares, profesionales y asociaciones civiles.
Su objetivo: asesora en la elaboración de normas vinculadas a la planta, promover programas de capacitación e información y promover la investigación científica.
Para poder cultivar las personas tendrán inscribirse en un Registro. Para hacerlo usuarios, pacientes o familiares deben contar con una indicación médica.
Para poder cultivar las personas tendrán inscribirse en un Registro. Para hacerlo usuarios, pacientes o familiares deben contar con una indicación médica.
El número de plantas estará determinado por el profesional tratante y sólo será limitado por las cantidades que eventualmente disponga el Ministerio de Salud de la Nación cuando se termine de implementar la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal.
La ordenanza también incorpora al sistema de salud público local los derivados de Cannabis para el tratamiento de patologías que van desde epilepsia hasta estrés post-traumático además de cualquier otra patología que la Secretaría de Salud de la Municipalidad considere apropiado el tratamiento.
Podés leer la ordenanza completa acá.