Hace algunas horas, en la localidad de Necochea, efectivos de la Policía Federal allanaron el domicilio de Matías Goicoechea, cultivador y activista por los derechos de las personas que usan y cultivan cannabis. Matías es miembro y vocal titular de la Asociación Cannabicultores de Necochea y Quequén, una organización con personería jurídica, y nunca ocultó su militancia a favor del autocultivo.
El allanamiento se llevó a cabo por orden del juez de garantías Nº1 de Necochea, Guillermo Lludgar, por tenencia y cultivo de cannabis, no por comercialización. El magistrado solicitó la requisa y el secuestro de plantas, semillas y todo lo que la policía considere necesario para la investigación.
Según Luz Juliano, secretaria de la Asociación Cannabicultores de Necochea y Quequén, Matías cultiva 9 plantas de cannabis que destina a su propio consumo personal. También tiene insumos de jardinería que pertenecen al grow shop que abrió en la ciudad balnearia hace algunos meses. “Tengo todas mis cosas del grow que estoy tratando de que no se las lleven, porque las uso para vivir”, dijo Matías visiblemente preocupado desde la puerta de su casa, donde al caer la tarde se encontraban apostados dos policías, uno de ellos con pasamontañas, y varias personas que se acercaron al lugar a apoyarlo.
Al finalizar el operativo Matías fue detenido.
Foto: Matías, cultivador y activista allanado, al llegar a su domicilio.