Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

San martín: allanan y detienen a otro cultivador

En el día de ayer, Lautaro Ferraro (25 años), cultivador de cannabis, fue detenido tras el allanamiento de su hogar en San Martín, provincia de Buenos Aires. El hecho se produjo a las 19 horas cuando efectivos policiales irrumpieron en la vivienda, esposaron a Lautaro y secuestraron 38 plantines, elementos de su indoor, nutrientes y frascos con flores.

En diálogo con THC, la madre de Lautaro, Alicia, contó: “Esto pasó tipo 7 de la tarde. Yo estaba en la cocina lo más tranquila y escuché como una explosión, y cuando salgo al patio veo al menos 5 o 6 policías, no recuerdo cuántos eran, gritando ´alto, policía, alto, policía´. El ruido fue porque me reventaron la puerta. Yo les pedí la orden de allanamiento pero no la tenían y me decían: ´Ya la vamos a buscar, ya la vamos a buscar. Cállese, señora, porque le ponemos los ganchos´”.

Los oficiales revisaron toda la casa, “dieron vuelta todo, mi dormitorio, el dormitorio de Lautaro, y se llevaron todo”, detalló Alicia. Lautaro fue trasladado a la Comisaría de Narcotráfico de Villa Bosch y posteriormente a la Fiscalía 16 de Villa Ballester, donde se encuentra en este momento prestando declaración.

Sobre el allanamiento, Alicia agregó: “Además de llevarse todo, uno tiene que soportar la actitud de mierda que tienen. Ellos estaban hablando como si estuvieran en una reunión social. Decían, ´che, ¿pedimos una pizza´? Te toman el pelo para ver si reaccionás. A Lautaro le decían, ´che, pibe, ¿vos tocás el piano, tocás la guitarra?´ Y no podés decir nada porque es peor. Trabajan con mucha impunidad”.

Lautaro cultiva cannabis y tiene un growshop. Según dijo a THC su socio, el allanamiento habría sido llevado a cabo tras una denuncia anónima de un vecino.

Luego de dejar la comisaría y a casi 24 horas sin poder ver ni hablar con su hijo, Alicia manifestó: “No puedo explicar con palabras el momento que estoy pasando y lo que siento. Recién mañana al mediodía voy a poder ver a mi hijo en la comisaría para llevarle comida”. Luego de declarar en la fiscalía, Lautaro será trasladado nuevamente a la Comisaría de Narcotráfico de Villa Bosch, donde continuará detenido.