La Crème Brûlée es una receta clásica de la repostería francesa. Su nombre significa literalmente “crema quemada”, porque se espolvorea la superficie del postre con azúcar y se quema con una llama, formando la característica capita de caramelo crujiente. Amada en todo el mundo, te dejamos una receta especial para hacer con tus flores.
VAS A NECESITAR (para seis porciones):
Para la crème brûlée:
YEMAS – 8 u
CREMA – 400 cm3
LECHE ? – 400 cm3
CHOCOLATE BLANCO – 120 gr
AZÚCAR – 60 gr
AZÚCAR EXTRA – c/n para quemar
Para la salsa de frutos rojos:
FRUTOS ROJOS FRESCOS O CONGELADOS – 200 gr
AZÚCAR – 100 gr
GELATINA HIDRATADA – 1 cda
PASO A PASO:
PARA LA CRÈME BRÛLÉE
Para hacer la Crème Brûlée vas a mezclar la leche cannábica con la crema y calentar, sin dejar que rompa hervor. Mezclar bien las yemas de los huevos con el azúcar y verter el líquido sobre esta mezcla. Mezclar y verter sobre el chocolate picado. Tamizar. Verter la preparación en cazuelas de cerámica individuales. Cocinar a baño María entre 30 y 40 minutos a 150 °C tapado con aluminio. Refrigerar. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar y quemar con un soplete para que se queme el azúcar (bruleado).
PARA LA SALSA
En una cacerolita, mezclar los frutos rojos con el azúcar y llevar al fuego. Revolver constantemente hasta que llegue a punto mermelada y agregar entonces la gelatina hidratada. Mezclar bien y verter en un molde de flexipan o en una cubetera. Congelar. Acompañar la crème brûlée con una porción de salsa de frutos rojos y un poco de crema batida.
LECHE CANNÁBICA
Calentar la leche entera con el cannabis en trozos durante 40 minutos, sin que hierva. Es fundamental que la leche esté caliente pero lejos del hervor. En el proceso, revolver con frecuencia con una cuchara de madera. Retirar del fuego y esperar a que baje la temperatura. Filtrar la leche con un colador para separar la materia vegetal. Se puede guardar en la heladera por pocos días para conservar.
Aprendé a agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.
Más recetas cannábicas acá.