El Cannabis como legítima medicina. Esto sugieren las últimas estadísticas de uso terapéutico del cannabis en Canadá, donde aumenta la cantidad de usuarios medicinales.
Según fuentes oficiales, entre los meses de julio y septiembre de 2020 hubo casi 74.000 usuarios registrados, un 25% más que en el trimestre anterior.
A excepción de la provincia de Alberta, donde cayeron un 43%, los nuevos registros aumentaron en todo el territorio canadiense, con cifras que alcanzan el 26% solamente en Ontario.
El nuevo paradigma tiene sus inconvenientes. Una encuesta realizada por la organización Medical Cannabis Canada dio por resultado que al 57% de los usuarios le resulta difícil encontrar profesionales de la salud abiertos al Cannabis.
Sin embargo, el mercado canadiense generado por el uso medicinal de la marihuana es el más grande del mundo: generó movimientos por 113 millones de dólares en el último trimestre de 2020, 472 millones en un período de 12 meses.
El mercado canadiense generado por el uso medicinal de la marihuana es el más grande del mundo: generó movimientos por 113 millones de dólares en el último trimestre de 2020
Además, se confirma que la legalización del uso adulto no disminuye el registro de personas que usan Cannabis medicinal, uno de los argumentos en contra de ambas regulaciones que sugiere el uso de cannabis medicinal como una fachada para un uso recreativo.
Al mismo tiempo, el sindicato más grande del sector privado, Unifor, anunció que se asociarán con Aleafia Health para proveer a sus afiliados con marihuana medicinal como parte de las coberturas y beneficios básicos.
“Es un momento significativo para la industria cannabica y un avance importante para la accesibilidad del cannabis medicinal en Canadá”, afirmó el CEO de Aleafia, Geoffrey Benic.
“Cada día, nuestro equipo de profesionales es testigo de los beneficios del cannabis en la vida de nuestros pacientes. Gracias al progresismo de Unifor y la reputación de Aleafia vamos a poder llevar estos beneficios a todos los miembros del sindicato a través del país.”