La solidaridad es protagonista de la tirada especial de sedas de la marca Lion Rolling Circus que llegará este mes.
La empresa argentina decidió donar las ganancias de la nueva edición de papeles para armar a la ONG autogestiva, Mamá Cultiva Argentina (MCA). Son ni más ni menos que 100.000 unidades.
Esa alianza colaborará con la organización para que puedan seguir brindando sus conocimientos, a través de talleres, charlas, cursos y acompañamiento a quienes buscan una mejor calidad de vida, mediante el cannabis medicinal.
La empresa argentina decidió donar las ganancias de la nueva edición de papeles para armar a la ONG autogestiva, Mamá Cultiva Argentina (MCA). Son ni más ni menos que 100.000 unidades.
El trabajo en conjunto ayuda, de manera directa, a la ONG. “Siempre fue un desafío mantener MCA, lo mismo le sucede al resto de las organizaciones que sostienen la enorme demanda que la marihuana terapéutica genera, por sus buenos resultados”, explica Valeria Salech, presidenta y fundadora de MCA.
Desde la ONG consideran que este tipo de acciones “abren la puerta al reconocimiento del rol social” que tienen.
Colaboración verde
El proyecto surgió de la amistad que une a la empresa y a la organización. Además, de estar enlazados por el activismo por la regulación del cannabis que llevan adelante desde hace años.
“Militamos desde caminos, que tal vez no sean los mismos, pero tienen el mismo objetivo: acompañar y luchar por la libertad de la planta y la posibilidad de acceder a la autonomía para los usuarios y las usuarias de marihuana”, destaca Salech.
Fueron los integrantes de Lion Rolling Circus quienes se acercaron a la ONG para elaborar las sedas de MCA. Federico Budasoff, al frente de Lion, sostiene que “la propuesta surgió de la necesidad de ayudar a la causa de las madres”.
Esta es la primera vez que la ONG y Lion trabajan juntos. Para Salech, esta colaboración “es un salto enorme, siempre fue difícil emprender este tipo de acuerdos por el marco legal que no nos acompaña demasiado”.
Aunque cree que es muy importante el apoyo del sector público para modificar las regulaciones, también reconoce que “estas acciones, por parte del sector privado, ayudan a legitimar la mirada sobre el cannabis y dejar de demonizarlo”.
Tanto Budasoff como Salech esperan que más empresas dedicadas al cannabis puedan ayudar a distintas organizaciones, con propuestas similares.
Características de las sedas
Las sedas son 1.1/4: “la medida regular que se usa en Argentina”, aclara Budasoff. El precio es el mismo que el de una seda de alta calidad.
El papel es 100% cáñamo europeo certificado y con goma orgánica. Son de 14 g x metro2 y la fabricación es nacional. “Yo quería hacer un producto pensado para las MCA, no fue nada fácil lograr esto”, aclara Budasoff.
La medida de las sedas es 1.1/4. El papel es 100% cáñamo europeo certificado y con goma orgánica. Son de 14 g x metro2 y la fabricación es nacional.
En total se fabricaron 100.000 unidades que se venderán hasta agotar stock. Los envoltorios, en colores rojo, blanco, verde y negro, tienen el logo de MCA.
La decisión llega justo después de un gran aumento en las ventas de los papeles que generó la pandemia.
Parte de la historia
La tirada especial de sedas llegará durante este mes a los comercios de todo el país. Entre las expectativas por ver el producto en manos de las personas, Budasoff confía en que habrá una muy buena recepción.
“La persona que elige Lion es inteligente”, afirma. Y agrega: “Es importante que quede claro que se va a sumar a una causa, que el 100% de las ganancias va directo a MCA. No hay tiempo que perder y necesitamos que se sumen”.
“Esperamos que quienes compren las sedas Lion Rolling Circus-MCA sepan que con cada compra ayudan a una familia más a lograr su autonomía”, asegura Valeria Salech de Mamá Cultiva
Los voluntarios de MCA viven este momento con mucha emoción y alegría. “Los paquetes son hermosos y sentimos mucho orgullo. Esperamos que quienes compren las sedas Lion Rolling Circus-MCA sepan que con cada compra ayudan a una familia más a lograr su autonomía, a cultivar, a acceder a una terapia que les mejora la calidad de vida como ninguna otra”, dice Salech.
A su vez, Salech destaca que desde MCA esperan que usuarios y usuarios “sientan orgullo de ser parte de esta historia, y de estar haciendo historia”.