Ayer, dos de enero, falleció a causa de malaria Franco Loja, uno de los criadores de cannabis más importantes del mundo. Franco, junto con Arjan, estuvo al frente del desarrollo de las variedades de los bancos holandés Green House Seed Company (Official) y Strain Hunters, con el objetivo de que todo el mundo pueda tener las mejores variedades en su jardín.
Loja fue un verdadero cazador de variedades. Para encontrar cepas en estado original se transformó en un gran aventurero y visitó paraísos cannábicos escondidos únicos, vinculándose con los cultivadores de la zona, atravesando más de un peligro en pos de dar con los sabores y olores naturales de la planta que tanto amó. “Para nosotros encontrar esas semillas es como un nuevo comienzo”, aseguró en una entrevista con THC en 2013.
En la página de Green House Seeds lo despidieron con una frase que resume su indomable espíritu cannábico: “El cannabis es mi pasión, mi pan, mi hogar. Siento que es mi deber asegurar que esta asombrosa planta se conserve y se disfrute. Soy un fumador, un cultivador, un criador, y una cazador de cepas. De por vida”.
Aquí su viaje por Marruecos, junto a Arjan y Simon:
https://www.youtube.com/watch?v=CVeUFImbunQ