Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estalló el verano

Se inicia oficialmente la temporada de verano, en la que es importante tener en cuenta algunas consideraciones generales:

> El cannabis es una planta anual que durante su ciclo de vida atraviesa dos fases: vegetativa y floración. 

> En la primera etapa la planta ramifica, desarrolla follaje y crece. A partir del cambio del fotoperíodo (horas de luz-oscuridad por día), inicia la etapa reproductiva de creación y maduración de sus flores.

> De mediar nuestra intervención para evitar la presencia de plantas macho y no correr así riesgo de polinización, los cogollos de las hembras seguirán creciendo y produciendo la resina que aloja los cannabinoides.

> El momento de inicio y la duración de la floración de cada variedad depende de la predominancia de genética sativa o índica que ésta tenga.

> Mientras que variedades más índicas comienzan a florecer en enero (en el Hemisferio Sur), algunas más sativas pueden demorar hasta un mes más en hacerlo.

> Las genéticas que son mayoritariamente sativas también tienen una floración más larga que las índicas: existen sativas que demoran 120 días en completar su ciclo de floración, mientras que algunas índicas lo hacen en 40 días.

Feliz verano, feliz temporada.