Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
el porro mas largo del mundo

El porro más grande del mundo

30 metros de largo. Eso es lo que midió el porro más grande del mundo que se roló en el estado norteamericano de Massachussetts.

Hasta ahora no hay un registro que supere este armado para el que se usó un kilo de cogollos.

Se roló a finales de 2017, con el objetivo de apoyar la campaña para la regulación del cannabis en ese estado. Algo que finalmente ocurrió cuando el 54% de las personas votó a favor de cambiar las reglas.

Hoy en Massachussetts, cualquier mayor de edad puede cultivar hasta 6 plantas y almacenar la cosecha entera. Además se pueden tener hasta 1 onza de cogollos (28,35 gramos) y 5 gramos de concetrados en la calle.

Y, como en la mayoría de los estados norteamericanos, la compra venta también está regulada para adultos.

El creador del hasta ahora porro más grande del mundo fue Keith Laham, quien en su momento aseguró que estuvo practicando durante meses y preparando un equipo de 40 personas.

40 personas rolaron 204 metros cuadrados en papel al que llenaro con 1,000 gramos de flores. La hora de finalización del armado fue la emblemática 16:20

Las 82 manos usaron, además de los 1,000 gramos de flores, 204 metros cuadrados en papel. La hora de finalización fue la emblemática 16:20 en la clásica Harvest Cup que se realiza en el estado.

Aunque los armadores aseguran que establecieron un récord mundial, el Guinness World Records no lo reconoció oficialmente. Los Guinness se basan en la ley británica, que establece que la marihuana es ilegal.

Fuera del clásico sistema, se sabe que el récord anterior estaba en las manos del equipo del  dispensario Herbal Remedies de los la ciudad californiana de Los Angeles.

Para ese porro que no alcanzó los 30 metros se necesitaron 905 gramos de cogollos.

Por supuesto, prenderlos y disfrutarlos estuvo fuera de las posibilidades humanas.