Directa de la Península Ibérica, este gazpacho refresca, hidrata y sacia el hambre más voraz. Una versión para vencer el calor con un toque especial que el paladar y el cuerpo agradecerán.
Vas a necesitar:
- Aceite de oliva – 1⁄4 taza + un chorrito extra para asar los tomates.
- Tomate – 1 1⁄2 kilo
- Ajo – 2 dientes
- Morrón verde – 1⁄2 unidad
- Cebolla -1 pequeña
- Pan (del día anterior) – 1 rebanada
- Vinagre de manzana – 2 cucharadas
- Pepino – 1 unidad
- Comino (en polvo) – 1 pizca
- Azúcar – 1 pizca
- Sal y pimienta – a gusto
Paso a paso:
1. Mientras calentamos a baño maría el aceite con el cannabis, poner en una fuente de horno los dos dientes de ajo con medio kilo de tomates lavados y cortados en mitades (parte cortada hacia abajo), agregar un chorrito de aceite de oliva y sazonar con una pizca de azúcar y sal. Hornear por 40 minutos y dejar enfriar.
Al mismo tiempo, retirar del fuego la infusión del aceite con el cannabis, dejar enfriar, filtrar y reservar.
2. Pelar y cortar el pepino en cubos y llevar a la licuadora o a un procesador de alimentos. Agregar el resto de las verduras y la rebanada de pan, todo cortado en trozos medianos reservando un poco de cada verdura para acompañar el plato. Agregar los tomates asados, el vinagre, el comino, media taza de agua fría y sazonar a gusto. Para alegría ex-
tra: agregar medio ají sin semillas.
3. Licuar o procesar hasta obtener una crema de textura suave y sedosa. Por último, agregar el aceite cannábico y procesar por unos 30 segundos más.
4. Llevar a la heladera y dejar enfriar al menos un par de horas. Si se tiene a mano, una buena idea es emplatar en cazuelas de barro para conservar por más tiempo su frescura y acompañar con las verduras sobrantes cortadas en cubitos y trocitos de pan dorados en aceite cannábico. Servir y refrescarse con el gazpacho.
Aprendé a calcular y agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.