Está demostrado que la legalización del cannabis y la creación de mercados regulados aporta un suculento ingreso fiscal en los lugares donde se cambió el paradigma. Y también abre caminos anteriormente impensados y que pueden ayudar a mejorar la sociedad. De eso se trata esta subasta de patentes personalizadas cannábicas.
Colorado Disability Funding Comittee (CDFC) es una agencia estatal creada en el estado norteamericano de Colorado para diseñar e implementar programas para mejorar la calidad de vida, accesibilidad y oportunidades laborales para personas con discapacidades.
Allí la marihuana de uso adulto y medicinal es legal desde 2012, lo que permitió implementar subsidios para la educación y asistencia social como viviendas y capacitaciones laborales.
Con motivo de celebrar el 20 de abril (4/20) y recaudar fondos para el CDFC, la agencia lanzó una subasta solidaria de patentes vehiculares con motivos cannabicos.
Según las leyes de algunos estados, una persona puede solicitar una patente vehicular personalizada, generalmente con apodos, iniciales o palabras alusivas, para utilizar en su vehículo con la misma validez legal y administrativa de una patente normal alfanumérica.
Términos como ISIT420, GANJA, HEMP, BONG y hasta TEGRIDY (homenaje a la granja cannábica de uno de los personajes de la serie South Park, ubicada en Colorado) estarán disponibles para la mejor oferta, a cerrarse justamente el 20 de abril.
No existe un precio mínimo de participación, aunque teniendo en cuenta subastas anteriores, las ofertas ganadoras tranquilamente pueden alcanzar las cinco cifras.