La hipotensión (disminución brusca de la presión arterial) puede ser provocada por varios factores. Si bien el consumo de marihuana puede desencadenarla, existen diversas causas que predisponen a que ello ocurra:
– Se recomienda que quienes son propensos a la hipotensión arterial eviten estar mucho tiempo de pie mientras consumen y tengan presente llevar consigo algo dulce o un sobre de azúcar
– No se aconseja mezclar marihuana con alcohol, ni fumar en ayunas. Quienes suelen padecer hipotensión deben prestar especial cuidado en ello.
– Quienes consumen antihipertensivos o medicamentos para la hipertrofia prostática (sobre todo personas añosas), deben cuidarse del calor ambiental y regular el consumo de marihuana. Lo mismo si se consumen ansiolíticos.
– En el caso de personas diabéticas, es importante tener en cuenta que el brusco descenso de los valores de glucemia es la principal causa de hipotensión. Es necesario ingerir alimentos dulces o azúcar para elevar los niveles de glucosa en sangre.
– En caso de emergencia, recostar a quien padece hipotensión arterial y levantar sus piernas. En situaciones en las que es difícil recostarse y levantar las piernas (como si estás solo, por ejemplo) se puede revertir la baja presión sentado, inclinando el cuerpo hacia adelante y poniendo la cabeza entre las rodillas.
– En caso de desmayo, colocar a la persona acostada sobre su lado izquierdo, nunca boca arriba, para garantizar que, en caso de vómitos, el contenido gástrico vaya hacia el exterior del organismo y la persona no lo aspire.
– Ingerir algún alimento salado o bebida isotónica ayuda a revertir los síntomas