Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cambiemos decidió presentar un proyecto que no descriminaliza el autocultivo medicinal

Finalizado el plenario de las Comisiones de Salud, Seguridad y Legislación Penal de la Cámara de Diputados se presento el proyecto del frente Cambiemos (Pro-Unión Cívica Radical), que sólo incluye la realización de investigaciones sobre los usos medicinales en el país, la importación de productos a base de cannabis y una eventual producción de cannabis en manos del Estado. De esta manera, de transformarse en ley, el autocultivo con fines medicinales seguiría penalizado como en la actualidad.

Por su parte, legisladores de la oposición (Frente para la Victoria, Frente de Izquierda, Partido Socialista y Libres del Sur, entre otros) acordaron enviar al recinto un proyecto que además de incluir la posibilidad de importar extractos de cannabis y promover la producción nacional considera esencial la regulación del autocultivo medicinal.

A su turno, el diputado Felipe Solá (Frente Renovador), tal como lo adelantó THC, propuso un tercer proyecto en el que se agrega al proyecto de Cambiemos la creación de un registro de autocultivadores para garantizar la accesibilidad al cannabis medicinal hasta tanto el Estado pueda garantizar la provisión a todos los usuarios medicinales.

Mañana miércoles, cuando se terminen de firmar los proyectos, se sabrá cuál contará con la mayoría de firmas y, por ende, tendrá la prioridad de tratamiento en el la Cámara de Diputados.