Desde el punto de vista de la potencia del cannabis, en los últimos años la búsqueda de los criadores fue aumentarla. El fenómeno puede pensarse de maneras diferentes.
Por un lado, la necesidad de que menos cantidad de cannabis rinda más en efectos. Por otro, el desarrollo de las extracciones que requieren plantas rendidoras a nivel de cannabinoides y terpenos. También puede ser el gusto de usuarios y usuarias. O bien una cruce entre las tres cuestiones.
Lo cierto es que partiendo desde landraces y variedades nativas con contenidos promedio de THC (entre el 5% y 15% en algunos casos) la crianza y selección aumentó cada vez más estos niveles, llegando a las cifras que tenemos hoy en día, con variedades que pueden pasar el 20% de THC.
Pero algo pidió bajar un poco. Especialmente la popularización de los usos medicinales para los que muchas personas requieren cannabis menos potente.
Otras veces un sabor puede ser tan exquisito que desearíamos poder disfrutarlo sin límites. En esa línea es que existen algunas variedades que combinan el maridaje perfecto: un sabor especial, que invita a saborearlo por largo rato y una psicoactividad leve.
Lafanta Light del banco Light Buds es un cruce de Cali Orange x Skunk por una Élite CBD, de ascendencia sativa 70%. Es una variedad que puede ser cultivada en interior y exterior o cultivo mixto, que posee una estructura sólida y productora y además de feminizada, tiene su versión automática, una opción perfecta para un cultivo menos atendido.
Lafanta Light es una variedad capaz de generar abundantes cosechas que superan el medio kilo promedio, en exterior o interior.
Los cogollos son compactos y de buen tamaño, y gracias a su herencia de sativas, poseen un auténtico sabor a naranja que se mantiene en el paladar, acompañados de un aroma cítrico y resinoso muy agradable.
Con una maduración estimada en 8 semanas para las feminizadas y 70 días ciclo completo las automáticas, Lafanta Light es la opción ideal para quienes prefieren disfrutar una excelente marihuana sin perder funcionalidad durante las tareas cotidianas.