Usar cultivos de cobertura brinda grandes beneficios cuando cultivamos cannabis en suelos vivos. Si bien existen muy buenas alternativas comerciales, hacer nuestra propia mezcla de cover crops es una tarea sencilla si tenemos acceso a las semillas, las cuales son fáciles de conseguir ya que son de venta libre.
Cuanta más diversidad de cultivos de cobertura tengamos, mayor será la ayuda que nos puedan brindar
Es recomendable incluir al menos una especie de legumbres (como las lentejas), de brassicas (como el repollo) y, al menos, una de gramíneas (como el trigo). Ya que cuanta más diversidad de cultivos tengamos, mayor será la ayuda que nos puedan brindar.
Consejos y precauciones a la hora de sembrar cultivos de cobertura
Los cultivos de cobertura se pueden germinar en la maceta o en las cercanías de las plantas de cannabis si estamos cultivando en suelo directo.
Se pueden sembrar en cualquier momento del año, tan solo basta con generar una cobertura liviana con nuestra mezcla de semillas y dejar que crezca.
Si usamos macetas de 5 litros o menos debemos tener cuidado con las proporciones a la hora de germinar, para evitar que estas plantas compitan con las de cannabis por los recursos disponibles en el suelo.
Si usamos macetas pequeñas debemos tener cuidado con las proporciones para evitar que estas plantas compitan con el cannabis por los recursos del suelo.
Una vez que los cultivos de cobertura cumplan su ciclo, morirán y debemos reponerlos. Para esto solamente basta con tapar los cultivos viejos idealmente con compost y volver a germinar.