Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Thc para tratar síndrome de tourette

“El Delta 9-tetrahidrocannabinol (THC) es eficaz en el tratamiento de los tics en el síndrome de Tourette: un ensayo aleatorizado de 6 semanas.”

PRECEDENTES
Los estudios preliminares sugirieron que delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente psicoactivo de Cannabis sativa L., podría ser eficaz en el tratamiento del síndrome de Tourette (TS). Este estudio se realizó para investigar por primera vez en condiciones controladas, durante un período de tratamiento a largo plazo, si el THC es eficaz y seguro para reducir los tics en el ST.

MÉTODO:
En este estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 24 pacientes con TS, de acuerdo con los criterios del DSM-III-R, fueron tratados durante un período de 6 semanas con hasta 10 mg / día de THC. Los Tics se calificaron en 6 visitas (visita 1, línea base, visitas 2-4, durante el período de tratamiento, visitas 5-6, después de la retirada de la medicación) utilizando la escala de Impresiones Clínicas Globales del Síndrome de Tourette (TS-CGI), el Síndrome de Shapiro Tourette Severity Scale (STSSS), Yale Global Tic Severity Scale (YGTSS), la autoevaluada Tourette Syndrome Symptom List (TSSL) y una escala de calificación basada en cintas de video.

RESULTADOS:
Siete pacientes abandonaron el estudio o tuvieron que ser excluidos, pero solo 1 debido a los efectos secundarios. Usando la escala de calificación TS-CGI, STSSS, YGTSS y video, encontramos una diferencia significativa (p <.05) o una tendencia hacia una diferencia significativa (p <.10) entre los grupos THC y placebo en las visitas 2, 3, y / o 4. Utilizando el TSSL a los 10 días de tratamiento (entre los días 16 y 41) hubo una diferencia significativa (p <.05) entre ambos grupos. ANOVA también demostró una diferencia significativa (p = .037). No se produjeron efectos adversos graves.

CONCLUSIÓN:
Nuestros resultados proporcionan más evidencia de que el THC es efectivo y seguro en el tratamiento de tics. Por lo tanto, se puede suponer que el sistema receptor de cannabinoides central podría desempeñar un papel en la patología TS.


Autores: Müller-Vahl KR, Schneider U, Prevedel H, Theloe K, Kolbe H, Daldrup T, Emrich HM.
Publicado en Journal of Clinical Psychiatry, 2003
ESTUDIO COMPLETO: https://www.psychiatrist.com/jcp/article/Pages/2003/v64n04/v64n0417.aspx