Delicada, resistente y versátil, la porcelana se originó en China hace al menos 1.500 años. Es similar a la cerámica, pero más refinada, traslúcida y más resistente que el noble barro cocido que hace años acompaña a la humanidad.
En el mundo occidental, el misterio de su fabricación fue descubierto recién en el siglo XVIII y desde entonces es sinónimo de delicadeza, arte y calidad.
En vajillas, decoraciones o incluso elementos de laboratorio como crisoles o morteros, es uno de los pocos materiales que posee una estética frágil combinada con una excelente resistencia.
Aunque posee propiedades térmicas aptas para ser usada en pipas o bongs, la porcelana nunca se popularizó como instrumento para fumar como la madera o la espuma de mar.
Sin embargo, estuvo presente en contenedores de todo tipo. Sea para flores o extracciones, la porcelana tiene muy baja porosidad, lo que permite una limpieza a fondo.
Incluso en tiempos recientes la porcelana fue reemplazada por materiales más económicos y durables. Para muchos es una opción decorativa de personas mayores y algo formales. Nada más lejos de la verdad.
La línea de porcelanas de Higher Standards en colaboración con el alfarero Jonathan Adler es el mejor ejemplo. Alfarero desde la adolescencia, Adler es un referente en diseño de interiores, cuya carrera se extiende a los años 90.
Desde el inicio su estilo innovador y simpático se ganó un espacio en grandes tiendas de Estados Unidos y todo el mundo. Sus piezas están en hogares de todo el mundo, formando parte de la imagen que representa, y queremos mostrar, de nuestros espacios íntimos.
Diseñadas y elaboradas a mano, la línea de accesorios de porcelana de Jonathan Adler + Higher Standards incluye bandejas para armar, ceniceros e individuales, para apoyar bebidas calientes o frías pero también especiales para apoyar con seguridad herramientas calientes y evitar dañar la mesa o el mantel.
Se trata además de una integración que refleja los cambios que atraviesa el cannabis en los últimos tiempos: cada vez más presente en la industria, la medicina y la vida social, la línea de accesorios está diseñada para formar parte de la decoración de un hogar sin desentonar ni necesariamente referir explícitamente al uso de cannabis.
Todas las piezas están fabricadas con porcelana de alta calidad y su limpieza es muy fácil: alcanza con frotarlas suavemente con un trapo seco o ligeramente húmedo.