Un grupo de emprendedores norteamericanos lanzó una aplicación para intercambiar cogollos. Bautizada Budswap, la idea fue generar una plataforma para que usuarios y usuarias puedan no sólo realizar canjes de cogollos de distintas variedades o genéticas sino también brinda la opción de ofrecer o requerir servicios y trabajos a cambio de cannabis.
Cómo funciona Budswap
De acuerdo con los desarrolladores, Budswap permite que usuarios y usuarias coordinen puntos de encuentro para intercambiar genéticas o cannabis por servicios como pasear perros, cuidar casas o lavar autos.
Se trata de la primera aplicación móvil específicamente diseñada para brindar una plataforma segura y clara para realizar intercambios de flores o genéticas, una práctica común entre usuarios y usuarias de cannabis en todo el mundo.
Esto permite a usuarios de cannabis terapéutico experimentar con nuevas variedades e incluso truequear una cosecha de una variedad por otra, una opción más que interesante para personas que cultivan su propia medicina y necesitan diferentes perfiles de sustancias activas.
Si bien las personas deslindan a la empresa de cualquier problema que pueda surgir en los intercambios al aceptar los términos del servicio, Budswap sugiere locaciones aprobadas y tiene un sistema para realizar quejas o denuncias sobre el comportamiento de otros usuarios.
La app también posee un sistema de rating para opinar y calificar los intercambios realizados, similar a aplicaciones de transporte o delivery de comidas, para brindar un grado más de transparencia a los canjes.
Centrada al principio en estados norteamericanos que legalizaron o regularon el cannabis, la idea de los desarrolladores es expandir la aplicación a cualquier mercado regulado, como Canadá e incluso países de Europa, Asia y América Latina.