Hace unos años surgieron las variedades frosty y revolucionaron el cultivo de marihuana: plantas productoras de una cantidad descomunal de resina, elevadísimos porcentajes de THC, exquisitos sabores y vistosos colores. Quién no quiere tener una planta así. Meringue, de Dutch Passion, es un claro ejemplo de la adaptación de un banco de semillas clásico a la nueva tendencia, logrando un híbrido sin igual.
Cruza de una Wedding Cake seleccionada con una Animal Cookies, el linaje de la famosa Girl Scout Cookies está muy presente en esta variedad, garantizando plantas de excelente categoría.
Meringue, de Dutch Passion, tiene un estructura bien ramificada por naturaleza, lo que la hace una planta excelente para hacer cultivos tipo ScrOG.
En cuanto a cultivo, debemos destacar que Meringue no es una planta de crecimiento regular, su estructura suele ser bien ramificada por naturaleza, por lo que se recomienda hacer un buen trabajo de defoliación para no tapar los cogollos de abajo y que todos reciban buena luz. Gracias a esta característica, también es una planta excelente para hacer cultivos tipo ScrOG o mainlaining.
Floración
Su floración suele durar alrededor de ocho semanas y tiene una producción más que generosa para plantas de esta calidad: hasta 500 gr/m2 en indoor, mientras que en exterior en condiciones ideales puede dar más de 800 gramos por planta.
Por otro lado, gracias a su distancia internodal, los cogollos no suelen concentrar tanta humedad en su interior, con lo que el riesgo de hongos es menor. Por lo que es ideal para cultivar en exterior en lugares que suelen ser húmedos y lluviosos entre finales del verano y principios del otoño.
Los cogollos de Meringue están literalmente bañados en resina al punto tal, que incluso muchas de sus hojas más grandes tienen gran cantidad de tricomas. Por esta razón, Meringue es una excelente planta para realizar todo tipo de extracciones.
Su perfil de cannabinoides es muy alto, con valores mayores al 20% de THC, y su aroma penetrante y dulce. En cuanto a su efecto, es principalmente eufórico y psicodélico, ideal para asados, juntadas con amigos, fiestas y cualquier clase de reunión social en la que esté bueno prender un porro.
Ficha técnica: Meringue, de Dutch Passion
FLORACIÓN: 8 semanas
PRODUCCIÓN: 450 gr/m2
TAMAÑO: Grande
RESISTENCIA A PLAGAS: Media
RESISTENCIA A HONGOS: Alta
GENÉTICA: Híbrido índica-sativa
TEXTURA: Escarchada
SABOR: Merengue
AROMA: Dulce
EFECTO: Eufórico