La tabule es una receta originaria de la zona del Líbano y Siria. Se trata de una ensalada que lleva perejil picado, trigo burgol y otros ingredientes. Es un plato muy rico y refrescante, ideal para los días de calor. En este caso, en lugar de trigo burgol vamos a hacer una tabule de quinoa, que además de ser deliciosa, tiene múltiples propiedades nutricionales. Pero además, va a llevar otro ingrediente muy especial y volador.
Ingredientes
(para 4 personas)
Para la tabule
Quinoa – 1 taza
Tomates grandes – 2 u
Cebolla de verdeo – 3 ramas
Zanahoria – 1 u
Perejil picado – 1 taza
Aceite de oliva – 1/2 taza
Jugo de limón – 1 u
Almendras – 1/3 taza
Sal – c/n
Para la galletita
Harina – 1 taza
Manteca – 1/3 taza
Yema – 1 u
Agua – c/n
Sal – 1 cdita
Semillas amapola, chia o lino – c/n
(Cannabis para 4)
Paso a paso: Tabule de quinoa
La tabule
Lavar y escurrir la quinoa cruda cuatro o cinco veces para sacarle la saponina. Luego ponerla en una olla con agua fría sin sal a razón de tres tazas de agua por cada taza de quinoa. Poner a calentar, una vez que hierve está lista en unos minutos, nos daremos cuenta porque el grano explota como un pochoclo cuando se abre. Colarla, pasarla por agua fría para que no se pegue y dispersarla en una fuente.
Cortar todos los vegetales en cubitos bien chiquitos, poner en un bowl la quinoa, agregar los vegetales, el perejil picado y condimentar con el aceite de oliva cannábico, el jugo de limón y sal. Trozar unas almendras y tirarlas por encima.
La galletita
Mezclar la harina con la manteca hasta que se hace un arenado. Unir con la yema, si no alcanza para unir, tirar un chorrito de agua hasta que se hace un bollo. Agregar las semillas y dejar descansar en la heladera media hora. Luego estirar en la mesa enharinada con un palote, cortar y poner en el horno a 180 °C 10/ 15 minutos. Servir con la tabule.