También llamadas rosquillas, las donas son básicamente roscas de pan dulce frito. Están desde las más simples hasta que las que son rellenas y/o bañadas en distintos sabores. Culturalmente, se popularizaron mucho por ser el bajón favorito de Homero Simpson. En esta ocasión, te enseñamos a hacer unas mini donas deliciosas y bien voladoras.
Ingredientes
(Para 10 personas)
Para las donas
Harina 0000 700 gr
Levadura fresca 25 gr
Leche tibia 300 cc
Manteca blanda 70 gr
Azúcar 150 gr
Huevos 2 u
Esencia de vainilla 1 cdita.
Aceite para freír c/n
Para la cobertura
Baño de repostería 300 gr
Granas de colores 30 gr
(cannabis para 10)
Mini donas cannábicas: Paso a paso
Las donas
Poner la levadura en un bowl pequeño y mezclar con un poquito de agua tibia, una pizca de harina y una pizca de azúcar. Dejar la mezcla en un lugar tibio hasta que espume. En un bowl grande (o sobre la mesada), hacer una corona con la harina y en el medio poner la levadura, el azúcar, la esencia de vainilla, los huevos y la manteca pomada cannábica.
Luego se va incorporando la leche tibia. Una vez que están todos los ingredientes, empezar a mezclar con la mano hasta integrar. Una vez que está integrado, amasar (se puede agregar un poco más de harina si es necesario) hasta que la masa quede lisa y blandita. Hacer un boyo, tapar y esperar hasta que duplique el tamaño.
Después, enharinar la mesada, estirar la masa y cortar con un cortante redondo del tamaño deseado y cortar el centro. Cubrir y dejar levar 30 minutos más. Agarrar con cuidado y freír en abundante aceite en fuego medio o bajo hasta dorar. Retirar y colocar sobre un papel absorbente.
La cobertura
De ahí, poner en una rejilla o placa, derretir el baño para repostería, tirar sobre las donas, poner las granas de colores y una vez que endureció el chocolate ya están listas para guardar o comer.