Las samosas son un típico plato de Medio Oriente muy rico y sencillo de hacer. Básicamente se trata de una empanadas fritas triangulares que pueden tener diferentes rellenos. En esta ocasión vamos a contar cómo hacer unas samosas a base arvejas, una receta 100% vegetariana y cannábica.
Ingredientes
(Para tres personas)
Para la masa
Harina – 300 gr
Agua – c/n
Aceite de oliva – 25 mg
Para el relleno
Papas – 300 gr
Arvejas – 1 lata
Cebolla mediana – 1 u
Aceite de oliva – 1 cda
Cúrcuma – 1 cdita
Comino molida – 1 cdita
Raíz de jengibre – 1 trozo
Cilantro fresco – 1 cdita
Sal – c/n
Pimienta – c/n
(Cannabis para tres)
Paso a paso: samosas cannábicas
La masa
Mezclar la harina con el aceite de oliva cannábico y el agua. Debe quedar como una masa de pizza pero menos gruesa. Estirar en una mesada enharinada y cortar en trozos del mismo tamaño (en forma semicircular) y reservar.
El relleno
Cortar las papas en trocitos y hervirlas. Pelar la cebolla y cortarla muy fina; saltearla con un poquito de aceite de oliva. Incorporar la arvejas y la raíz de jengibre rallada al relleno. Agregar la papa hervida, salpimentar a gusto y añadir el cilantro y la cúrcuma.
Cocción
Llenar con este relleno los trozos de masa y cerrarlos de forma triangular. Freír en aceite por 5 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas. Secarlas con papel para quitar el exceso de aceite y servirlas con la salsa que queramos. También pueden hornearse.