Desde que las plantas autoflorecientes irrumpieron en el mercado, también aparecieron sus detractores, que decían que no eran productoras, que eran poco resinosas y/o que producían muy poco THC. Pero como lo demuestra Auto Skywalker Haze, del banco de semillas Dutch Passion, no hay nada más alejado de la realidad que esas críticas.
Es descendiente de la cruza de clásica fotoperiódica Skywalker Haze, una sativa destacada por su sabor y rápido crecimiento, con una Auto Amsterdam Amnesia. Las Auto Skywalker Haze son plantas fuertes y robustas, que se adaptan bien a todas las condiciones de cultivo. Se trata de una genética estable que no suele traer complicaciones si la cultivamos adecuadamente.
Con un ciclo de 12 semanas entre la siembra y la cosecha, tiene un excelente balance entre velocidad de cultivo y tamaño, ya que tiene tiempo suficiente para desarrollarse y no decepcionarnos con plantas enanas, como sí puede pasar con otras variedades autoflorecientes. Son plantas que en promedio alcanzan el metro de altura, un tamaño más que satisfactorio para una variedad autofloreciente.
Incluso, puede haber ejemplares más altos. Como es una planta autofloreciente no se le recomienda hacer podas apicales, pero es una planta que se adapta muy bien al supercropping en caso de necesitar controlar su altura.
Floración
Su floración es otro cantar. Suele producir cogollos escarchados bañados en resina que pueden llegar a ser tan gruesos y pesados que se recomienda siempre tutorar la planta para evitar quiebres de ramas indeseados. De relación hoja-cogollo muy favorable, es claramente una autofloreciente que se destaca por su producción: en condiciones óptimas, Auto Skywalker Haze puede llegar a producir hasta 600 gr en uno indoor de un metro cuadrado.
Con un perfil de terpenos muy penetrante, sus cogollos desprenden un aroma a Haze, alimonado pero dulce. Finalmente, hay que destacar su gran producción de THC, que puede llegar a valores mayores al 25%, algo muy díficil de conseguir con plantas autoflorecientes. Su efecto es una mezcla perfecta entre subidón mental y relajamiento corporal, ideal para ponernos offline un rato de la realidad y disfrutar.
Ficha técnica: Auto Skywalker Haze, de Dutch Passion
CICLO COMPLETO: 12 semanas
PRODUCCIÓN: 500 gr/m2
TAMAÑO: Grande
RESISTENCIA A PLAGAS: Media
RESISTENCIA A HONGOS: Media
GENÉTICA: Sativa dominante
TEXTURA: Compacta y resinosa
SABOR: Afrutado
AROMA: Cítrico dulce
EFECTO: Potente y mental