La pizza es uno de los platos favoritos de toda la Argentina y el mundo. Salva cenas y almuerzos a último momento, bajones a cualquier hora del día y es la elegida de muchos a la hora de compartir una comida entre familiares o amigos. En esta ocasión te enseñamos a hacer una pizzeta de mijo vegana con un ingrediente extra que va a hacer volar a más de uno.
Ingredientes
(para dos personas)
Mijo – 1 taza
Cebolla de verdeo – 1 tallo
Ajo – 1 diente
Aceite de oliva – 3 cdas
Perejil – 1 puñado
Salpimienta – c/n
Cebolla – 3 u
Salsa de tomate – 1 taza
Tofu – 300 gr
Jugo de limón – 1 cda
Agua – 1 taza
(Cannabis para dos)
Paso a paso: Pizzeta de mijo, cebolla caramelizada y tofu
La masa
Hervir la taza de mijo en agua con sal. Una vez que está listo, que explotan los granos, colar y procesar la mitad del mijo. Saltear la cebolla de verdeo picada con el ajo con aceite cannábico y agregar eso a la preparación del mijo con sal, pimienta y perejil picado. Hacer una masa, aplastar entre dos separadores, dar forma redonda y colocar en el horno con aceite cannábico y dorar la parte de abajo, dar vuelta y dorar la otra parte. Sacar del horno.
El relleno
Hervir el bloque de tofu 1 minuto en agua hirviendo, retirar, colar y procesar en la minipimer con una taza de agua, el jugo de limón y sal y pimienta y reservar. Por otro lado, cortar las cebollas en juliana, saltear con aceite cannábico con sal, pimienta y un poquito de azúcar, bajar el fuego y dejar hasta que se caramelicen y queden doradas. Armar la pizzeta con la masa, la salsa de tomate y las cebollas caramelizadas y dar un golpe más de horno para que se dore el tofu.