Dulce, crocante, divertida. Así parece ser la marihuana en Estados Unidos. El último informe de la publicación Marijuana Business Daily (que cubre las noticias del mercado de cannabis legal en Estados Unidos) es contundente: el mercado del cannabis, incluído el mercado negro, mueve entre 45 y 50 mil millones de dólares al año.
La cifra, comparada con otros consumos recreacionales norteamericanos, es demoledora: los helados, con unos tristes 5 mil millones al año, las entradas de cine, que arañan los 11 mil millones y los snacks salados con 4,9 mil millones.
De ser legalizada en todos los estados los expertos pronostican que podría llegar a superar a los cigarrillos y el alcohol, líderes en la categoría de psicoactivos.
El editor de la publicación, Chris Walsh, afirmó que incluso los estados que llevan más tiempo con políticas tolerantes siguen experimentando un crecimiento del mercado: “La demanda de marihuana es enorme en este país”.
Cosas que pasan en el país que prohibió la marihuana y hoy, mientras gran parte del mundo sigue peleando la Guerra a las Drogas, ve el florecimiento de la industria legal.