La brutalidad de la que fue testigo la ciudad de entrerriana de Paraná sigue generando acciones. El martes pasado, dos activistas cannábicos fueron allanados. Maximiliano Burgos, quien es usuario medicinal, vio como la policía enviada por el juez federal Leandro Ríos entraba a su casa a las patadas. Por su parte, Ivan Gregorio fue testigo del secuestro de toda la mercadería de su Grow Shop -el primero de esa ciudad-, del allanamiento de su vivienda y hoy se encuentra detenido.
En repudio a lo ocurrido y con la exigencia de que Iván sea liberado la agrupación que nuclea a parte de los Grow Shops de Argentina, Emprendedores Cannabicos Unidos de Argentina (ECU), y la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos (APAC) convocan una movilización pacífica para hoy 2 de agosto en la casa de la provincia de Entre Ríos de 11 a 13 horas. La dirección: Suipacha 844, Ciudad de Buenos Aires.
“En ECUA, creemos y tenemos la convicción de que l@s emprendedor@s cannábic@s ayudamos día a día a generar conciencia sobre los distintos usos del cannabis, e indirectamente luchamos contra el narcotráfico. Hoy por hoy, el estado se encuentra ausente en materia de salud pública y la ley de cannabis medicinal 27350 ha quedado escueta. Iván es un emprendedor, un padre de familia, un activista, no es un narco, no es un delincuente”, concluye la convocatoria.
“La Policía Federal rompió la puerta y entró a mi hogar”, escribió Maxi en una carta que comenzó a circular ayer por la tarde. “Sufrí una crisis, no pude expresarme claramente y ellos siguieron con el operativo. Después de dos horas de haber entrado en crisis piden autorización para permitirme consumir cannabis en sus caras. Y les dije: “Tuvieron que pedir permiso para que yo estabilizara mi cuadro, mi salud, qué estupidez teniendo a solución al alcance”.
——–
Foto: Maximiliano Burgos