Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Paraná: allanan violentamente las casas de un usuario medicinal de cannabis y un activista por el autocultivo

En el día de hoy efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron en la ciudad entrerriana de Paraná el hogar de Maximiliano Burgos, usuario medicinal de cannabis y autocultivador, y el domicilio y local de artículos para el cultivo “El esqueje”, de Iván Gregorio, también usuario de cannabis.

Maximiliano Burgos tiene esclerosis múltiple y padece una parálisis en sus piernas que le impide caminar. Desde hace años Maximiliano controla los efectos adversos y el avance de la enfermedad con el cannabis medicinal que él mismo cultiva en su casa. Hace unas semanas se quedó sin cosecha y tuvo que pedir ayuda a su gente cercana para que le provean de su medicina.

Iván Gregorio, además de usuario de cannabis, es un reconocido activista por la regulación del autocultivo de cannabis y el acceso a la marihuana medicinal. Hace algunos años fundó “El esqueje”, el primer local de artículos para el cultivo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Tanto Maximiliano como Iván fundaron y militan en la Agrupación Paranaense de Autocultivadores de Cannabis (APAC), que forma parte del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA), que en un comunicado reciente repudió estos allanamientos.