En el día de hoy efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron en la ciudad entrerriana de Paraná el hogar de Maximiliano Burgos, usuario medicinal de cannabis y autocultivador, y el domicilio y local de artículos para el cultivo “El esqueje”, de Iván Gregorio, también usuario de cannabis.
Maximiliano Burgos tiene esclerosis múltiple y padece una parálisis en sus piernas que le impide caminar. Desde hace años Maximiliano controla los efectos adversos y el avance de la enfermedad con el cannabis medicinal que él mismo cultiva en su casa. Hace unas semanas se quedó sin cosecha y tuvo que pedir ayuda a su gente cercana para que le provean de su medicina.
Iván Gregorio, además de usuario de cannabis, es un reconocido activista por la regulación del autocultivo de cannabis y el acceso a la marihuana medicinal. Hace algunos años fundó “El esqueje”, el primer local de artículos para el cultivo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Tanto Maximiliano como Iván fundaron y militan en la Agrupación Paranaense de Autocultivadores de Cannabis (APAC), que forma parte del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA), que en un comunicado reciente repudió estos allanamientos.