Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
flan de cocoMarcelo Somma / Revista THC

Cocina cannábica: Flan de coco

El flan es un clásico a la hora de los postres. Suave y bien dulce puede saborearse solo o acompañado con crema y/o dulce de leche. Usando leche de coco en lugar de la leche entera tradicional, podemos hacer un delicioso flan de coco, al que le podemos agregar cannabis para que sea una experiencia voladora en todos los sentidos de la palabra.

Ingredientes

(Para seis personas)

Azúcar – 1 taza
Leche de coco – 200 cm3
Leche condensada – 250 cm3
Huevos – 4 U

Extras

Dulce de leche – c/n
Crema batida – c/n

Cannabis para 6

Paso a paso: flan de coco cannábico

El caramelo

En una sartén bien caliente, poner el azúcar con un chorro de agua para hacer el caramelo. Revolver con cuchara de madera hasta que cambie a color caramelo y, una vez que esté, poner en la base de una flanera grande o de seis moldes individuales para flan.

El flan

Calentar la leche de coco c­annábica con la leche condensada teniendo mucho cuidado de que no se queme. Una vez que está caliente, fuera del fuego poner los cuatro huevos y con un batidor de mano se agrega el líquido caliente a los huevos.

Se pone la mezcla dentro de la flanera y va al horno a baño maría a fuego moderado por más o menos unos 40 minutos, hasta que cuaja la preparación. Retirar del horno y esperar a que se enfríe o temple antes de desmoldar. Se puede acompañar el flan con crema batida y/o dulce de leche.