Hacer prótesis con los deshechos del cannabis. Ese es el propósito de un empresario canadiense que parece obsesionado con la basura que está generando la industria del cannabis legal en Canadá. Pero atención: por supuesto, el problema no está en la planta sino en el plástico de los envases.
Jacob Boudreau, dueño de Kindness3D, es quien pretende usar los plásticos en los que viene el cannabis legal para diseñar prótesis para quienes hayan perdido alguna extremidad. Boudreau no es un improvisado ya que ya ha fabricado con otros materiales prótesis de manos para niños.
De esta manera se estarían solucionando dos problemas: por un lado, personas que requieren prótesis podrían contar con ellas a bajo costo, y por el otro, se llevaría adelante una tarea amigable con el medioambiente al reutilizar el plástico que va a la basura.
“Iniciamos este emprendimiento al darnos cuenta de que realmente no había un plan en marcha para hacer frente a este tipo de desperdicio “, explicó Boudreau. Y añadió: “Estamos realmente entusiasmados. Estamos haciendo nuestra parte para ayudar y reutilizar este empaque y crear algunos miembros artificiales a partir de él”.