Desde el 17 de octubre el cannabis es legal en Canadá. Las personas mayores de edad pueden comprar en locales autorizados y, además, tiene el derecho de cultivar legalmente hasta 4 plantas.
El cannabis para la venta lo cultivan empresas con licencias y, a partir de ahora, van a tener que declarar qué tipo de productos utilizan para hacerlo. Esa es la nueva norma anunciada por el gobierno que busca regular el uso de pesticidas en el cannabis, algo que en la ilegalidad era imposible.
Los productores tendrán que enviar muestras de todos los productos a laboratorios independientes para que, después de analizados, envíen los resultados a Health Canada, le organismo oficial a cargo de la regulación del cannabis.
En caso de que se trata de pesticidas no autorizados se pondrá en cuarentena el cannabis proveniente del productor en infracción y se iniciará una investigación que podría generar la suspensión de la licencia.
El objetivo es claro: asegurar la calidad del cannabis legal que llega a los mostradores y cuidar la salud de los usuarios y usuarias que decidan comprarlo.
? @lazybeegardens