El 12 de marzo de 1922 nació en Massachussets, Estados Unidos, Jack Kerouac, el escritor emblema de la Generación Beat, a través de su prosa desenfrenada se desenrrolló la revolución que luego cambiaría el mundo y lo cubriría de experimentación, psicodelia y música.
—
Un extracto de la nota publicada en THC 112:
—
“En enero de 1961, Kerouac probó la psilocibina. Las cápsulas que ingirió, facilitadas por Ginsberg, provenían de manos del polémico investigador y gurú Timothy Leary. Ambos se encontraban en el departamento de Ginsberg cuando Kerouac llegó borracho y comenzó a burlarse de ellos, preguntando a Leary si los hongos “mágicos” podían absolver los pecados de nacimiento que hasta el mismo hijo de Dios había tenido que venir a redimir. Ginsberg simplemente le respondió “probemos”. Terminaron la experiencia jugando al fútbol americano en la nieve.
—
“Poco tiempo después Kerouac escribió una carta titulada “Querido entrenador” dedicada a Leary: “Mayormente me sentí como un Genghis Kahn flotante, sentado en mi alfombra voladora con mis tenientes y mis dioses a mi lado, una sensación antigua de templos, un sueño encantador”, escribió. “Cuando me levanté a la mañana siguiente, por un instante sentí que todo el barrio estaba en paz porque sabían que yo era el Maestro de la Verdad de los Cielos”.
—
? Hueso van Hemp
? Nicolás Rosenfeld