Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jack Kerouac, el rufián melancólico

El 12 de marzo de 1922 nació en Massachussets, Estados Unidos, Jack Kerouac, el escritor emblema de la Generación Beat, a través de su prosa desenfrenada se desenrrolló la revolución que luego cambiaría el mundo y lo cubriría de experimentación, psicodelia y música.


Un extracto de la nota publicada en THC 112:


“En enero de 1961, Kerouac probó la psilocibina. Las cápsulas que ingirió, facilitadas por Ginsberg, provenían de manos del polémico investigador y gurú Timothy Leary. Ambos se encontraban en el departamento de Ginsberg cuando Kerouac llegó borracho y comenzó a burlarse de ellos, preguntando a Leary si los hongos “mágicos” podían absolver los pecados de nacimiento que hasta el mismo hijo de Dios había tenido que venir a redimir. Ginsberg simplemente le respondió “probemos”. Terminaron la experiencia jugando al fútbol americano en la nieve.


“Poco tiempo después Kerouac escribió una carta titulada “Querido entrenador” dedicada a Leary: “Mayormente me sentí como un Genghis Kahn flotante, sentado en mi alfombra voladora con mis tenientes y mis dioses a mi lado, una sensación antigua de templos, un sueño encantador”, escribió. “Cuando me levanté a la mañana siguiente, por un instante sentí que todo el barrio estaba en paz porque sabían que yo era el Maestro de la Verdad de los Cielos”.


? Hueso van Hemp
? Nicolás Rosenfeld