David Gareca, estudiante de Ingeniería, cultiva para usuarios medicinales en la provincia de Jujuy. Días atrás fue procesado por cultivo y siembra de estupefacientes. Su historia comenzó en enero de 2018, cuando su casa fue allanada y tuvo que pasar 4 meses preso.
–
La pesadilla parecía haber terminado cuando la justicia jujeña había dictado la falta de mérito en su caso, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocó esa decisión judicial y decidió que David continué procesado. –
David es parte de la agrupación Cannabis Medicinal Jujuy y hacía aceite de cannabis para usuarios medicinales Universidad Nacional de Jujuy, con la ayuda de profesores, médicos y autoridades universitarias. Los profesionales y los usuarios ayudados por David dieron su testimonio ante el juzgado que, por no encontrar pruebas de comercio, había decidido dejarlo en libertad.
–
Los jueces del tribunal salteño decidieron procesarlo argumentando que, a pesar de los fines altruistas, la conducta de David podía ser considerada como una amenaza a la Salud Pública.
? Lucas Alascio