En febrero de este año, Perú reguló el cannabis para uso medicinal y en breve podrá conseguirse en las farmacias. Ahora, comenzaron a desembarcar las empresas multinacionales detrás de la nueva fiebre del oro en Latinoamérica.
–
Ya comenzó el desembarco de empresas multinacionales, y ya empezaron a presentarse las solicitudes de licencias para elaborar fármacos y derivados en suelo peruano, con proyectos de las empresas Zelda Therapeutics, de Australia, la norteamericana Ebbu y por supuesto, Canopy Growth el gigante canadiense.
–
La regulación sin embargo provocó quejas por parte de los usuarios, ya que limita el acceso a fármacos producidos por laboratorios locales o importados, obligando a los usuarios a registrarse en un sistema dirigido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, además de que cada caso debe ser evaluado por un médico.
–
Además el gobierno anunció que incluirá los medicamentos cannabicos en el SIS, el sistema de salud para sectores de la población de bajos recursos. El autocultivo, excluído de la regulación a pesar del pedido de la sociedad civil, aún no está contemplado en la ley.
?@savutations