Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La regulación reduce los accidentes laborales

El cannabis legal hace más seguros los lugares de trabajo. Así concluye un estudio realizado por las universidades de Montana y Colorado, en Estados Unidos. Concretamente, los estados que regularon el acceso al cannabis mostraron una reducción del 19,5% en accidentes fatales en espacios laborales.


Los analistas descubrieron que la posibilidad de optar por cannabis en lugar del alcohol y, en términos medicinales, reemplazar los opiáceos por la marihuana reduce los casos de trabajadores propensos a sufrir accidentes por el uso de sustancias que acentúan la falta de coordinación o producen somnolencia. Por supuesto, el estudio no alienta el uso del cannabis en el manejo de maquinarias pesadas, ni en la conducción de vehículos.


Utilizando datos del período entre 1992 y 2015 producidos por el Censo de Heridas Fatales Ocupacionales del ministerio de Trabajo de Estados Unidos, los investigadores encontraron una disminución del 19,5% de accidentes fatales en el rango entre 25 a 44 años, mucho más notable en los estados que regularon el acceso al cannabis.

Link al estudio:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0955395918301968?via%3Dihub

?@_weedworks