El domingo cerró la primera edición de Expo Cannabis y la magnitud del evento no deja lugar a dudas: fue algo histórico. Durante los tres días el Ministerio Público de la Defensa (MPD) estuvo presente junto a otros organismos en el espacio de acceso a la justicia.
En el Punto de Acceso a la Justicia, magistradas y magistrados, funcionarias y funcionarios, empleadas y empleados de la defensa pública asesoraron a más de diez mil personas sobre el marco regulatorio legal para el acceso al cannabis.
Además, se realizaron centenares de derivaciones a defensorías públicas federales para que las personas tengan acompañamiento legal y se brindó información sobre el estado de la ley de drogas argentina, situaciones de detención, requisas y allanamientos.
“La mayor cantidad de consultas que recibimos son de personas que sufren determinadas patologías, como la epilepsia refractaria, que es la única que está contemplada en la reglamentación de la ley 27350, de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados; pero también de muchas otras enfermedades que tienen prescripción médica de uso de cannabis pero que no fueron incluidas en la reglamentación”, explicó Nicolás Laino, defensor público oficial a cargo de la Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Defensoría General de la Nación (DGN).
Todas las actividades del MPD en el marco de Expo Cannabis se pueden ver en @mpdargentina