Las camisetas del equipo infantil Talleres, de Río Negro, sorprendieron a todos. El equipo viajó a Entre Ríos para participar de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil esponsoreado por una agrupación cannábica.
“Unir cannabis medicinal con deporte nos pareció fabuloso y además ver 20 chicos con esas camisetas puestas es muy fuerte”, nos contó María Eugenia Sar miembro de la agrupación “Cannabis Terapéutico San Antonio-Las Grutas”.
María Eugenia es abuela de Joaquín quien se trata los síntomas del Síndrome de Tourette con el cannabis que ella misma cultiva luego de una larga lucha judicial que le permitió tener sus plantas. Los resultados, son impresionantes y hoy Joaquín es parte del equipo de Talleres, donde juega a la pelota sin ningún problema.
“Necesitábamos comprar las camisetas y las familias buscábamos un esponsor, y pensé que era una buena idea que la agrupación apoyara a los chicos: todos estuvieron de acuerdo, tanto la agrupación como las madres de los chicos y el entrenador”, explica María Eugenia. “Esa foto es un sueño: se debe hablar de cannabis, mostrar que el cannabis integra, incluye y sana”.